El voleibol es un deporte jugado por dos equipos de seis jugadores cada uno, en una cancha dividida por una red.
El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de bloqueo).
El balón es puesto en juego con el saque: el sacador golpea el balón pasándolo por encima de la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, es declarado “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso en forma correcta.
En el voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj. El partido es ganado por el equipo que gana tres de un máximo de cinco sets. En caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.
Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores (de los cuales solo 6 estarán en juego), un entrenador, un asistente de entrenador, un masajista y un médico. Uno de los jugadores, con excepción del Líbero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
En la actualidad nuestro Club participa de los Torneos Oficiales organizados por la APV (Asociación Pergaminense de Voleibol), y mantuvo en el presente año 2015 un cronograma de competencias extraoficiales en distintas localidades, como Wheellwreight, Rosario, Santa Teresa y Mar del Plata.