Igualaron 0 a 0 en la noche del lunes en el estadio Miguel Morales que lució un gran marco. En el Rojinegro debutó Nicolas Henry, juvenil de la institución que ingresó por el suspendido González y lo hizo en muy buen nivel. En el balance lo mejor lo entrego Douglas que esta vez solo le faltó fineza para vencer a Tripodi y quedarse con los tres puntos. El próximo fin de semana estará visitando Tucuman para enfrentar a San Martin.
Con la vuelta de Coria a la zaga central y la aparición de Henry por el borde izquierdo, el elenco del Guly volvió a mostrar solidez defensiva, con un gran despliegue en la mitad de la cancha para complicar tácticamente la salida del Funebrero que tuvo que apelar varias a veces al pelotazo largo y se complicó en el manejo. El encuentro tuvo pasajes de ida y vuelta más allá de la propuesta local de no jugar al rival -animador del campeonato-. Primero Oroz exigió la estirada de Argüello que desactivo un remate que llevaba destino de red y un rato más tarde Villalba no terminó bien un contraataque que podría haber sido la apertura del marcador. Suárez con una molestia en su rodilla tuvo que dejar en campo de juego y en su lugar ingresó Bolo. Casi en el cierre del primer tiempo, Tripodi desvió un cabezazo de Noriega para el 1 a 0 que no fue.
En el complemento el Fogonero continuó con la presión alta, en varias oportunidades robo en tres cuartos de cancha y complicó la defensa tricolor. Con el correr de los minutos, Chacarita se fue adelantando en el campo, ya no fue la misma la asfixia de Douglas y el elenco de Coyette comenzó a manejar el balón con mayor comodidad cerca del arco de Argüello que respondió bien ante un tiro de Oroz que pudo complicar el encuentro. También lo tuvo Pereira en el local que en el ingreso al cuadro mayor no definió bien y la pelota se fue por línea de fondo sin peligro. Se repartieron puntos en Pergamino y a pesar de la bronca por no poder ganar, Douglas sigue sumando.