Hoy, 18 de noviembre, celebramos los 100 años del Club Atlético Douglas Haig.
Hace un centenario, un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino, decidieron la funcación un club de fútbol. Por pedido del jefe del ferrocarril, Ronald Leslie, quien dio su apoyo a la iniciativa, decidieron ponerle el nombre del General Douglas Haig, un destacado militar del imperio británico que se destaco en numerosas batallas de la Primera Guerra Mundial.
Multicampeón de la Liga de Fútbol de Pergamino en 26 oportunidades, se convirtió en el club con más títulos de la localidad. Allá por el año 1986 se consagra ganador de la Liguilla, logrando el tan ansiado y anhelado ascenso al torneo de la Primera «B» Nacional, en el cual participo en 13 temporadas consecutivas.
En la temporada 2011/2012 obtiene su vuelta al Torneo Nacional «B», tras 13 años de ausencia luego de consagrarse campeón en el Estadio Miguel Morales.
Actualmente participa profesionalmente en el Torneo Federal «A», Liga de Fútbol Local, Divisiones Inferiores, Infantiles y Fútbol Femenino, también en sus instalaciones, los socios del club pueden practicar distintos deportes y actividades como Karate, Patín, Voley, Yoga, Zumba, Aerolocalizada, Gym Box, entre otras.
A lo largo de su historia, esta institución fue creciendo, por su entrega y sus conquistas, por sus alegrías y sus tristezas, pero sobre todo por su humildad, por su sencillez, nunca dejando de ser una familia, una ciudad.
Por eso, hoy sobran los motivos para festejar y decir: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO DOUGLAS HAIG